Nutrición

Llevar un control nutricional y una alimentación equilibrada son clave para mantener una buena salud y un funcionamiento adecuado de nuestro organismo.

Procedimiento

Un buen profesional de la nutrición tiene el conocimiento necesario para poder diseñar dietas y menús específicos para cada paciente. Además, estará capacitado para poder educar sobre nutrición enseñando la mejor manera de planificar la alimentación diaria atendiendo a todo tipo de necesidades. Tanto a personas que quieran aprender a mejorar sus hábitos alimenticios como aquellas que, debido a enfermedades o circunstancias especiales, necesitan llevar una dieta nutricional especial como, por ejemplo, personas con algún tipo de alergias o intolerancias a ciertos alimentos o personas que llevan dietas veganas o de estilos similares.

Cada persona es distinta y sus necesidades nutricionales también lo son. Por eso, hay que tomar estos factores en cuenta a la hora de aconsejar un programa nutricional.

La intolerancia a los alimentos puede provocar diferentes síntomas que se convierten en problemas de salud. Cefaleas, cansancio, dolor de estómago o diarreas son algunos de los síntomas que pueden indicar tener algún problema con los alimentos. Para aquellos que piensan que pueden tener algún tipo de alteración, es recomendable realizar pruebas de intolerancia alimentaria y test nutrigenéticos. Otros test que también podrían plantearse en determinados casos son los test genéticos de obesidad que nos orientarán hacia una mejor estrategia dietética en determinados pacientes.

Dietas

Existen diferentes dietas que se pueden poner en práctica siempre teniendo en cuenta las necesidades personales de cada paciente. Podemos encontrar las siguientes dietas:

  • Dieta de aporte proteico
  • Hipocalórica
  • Cetogénica
  • Detoxificante
  • Disociada
  • Cronobiológica

Test

  • Test de intolerancia alimentaria: Conoce los alimentos que te perjudican. Prueba que permite conocer la presencia de algún grado de sensibilidad frente a distintos alimentos. Para esto se realiza una analítica en la cual se valora la IgE específica para cada grupo alimentario. Los resultados de la prueba indicarán los grupos alimentarios potencialmente perjudiciales para la persona.
  • Test de predisposición al sobrepeso y la obesidad: Conoce las tendencias de tu cuerpo. Estudio nutrigenético realizado a partir del ADN de una muestra de saliva, que ha sido desarrollado para identificar los factores que predisponen a ganar peso. Nos aporta información sobre la predisposición genética a la obesidad, equilibrio energético, regulación del apetito, saciedad e ingesta compulsiva y pérdida de peso en respuesta al ejercicio.

MAS INFORMACIÓN

Nutricionista en Palma de Mallorca

Cuando se habla de dieta, no solo significa cambiar de hábitos para bajar de peso y verse mejor. También implica una educación nutricional para escoger la mejor forma de alimentación, adecuada para cada persona teniendo en cuenta su estilo de vida.

Nutricionista

Llevar una dieta nutricional adecuada es clave para mantener una buena salud ya que, gracias a ella, es posible introducir en el cuerpo todos los componentes necesarios para que el cuerpo tenga un funcionamiento correcto.

Como nutricionistas en Palma de Mallorca, podemos ayudar a llevar un plan nutricional adecuado dando una atención personalizada. Tendremos en cuenta las características de cada persona, o grupo, para aconsejar sobre el mejor programa nutricional para cada caso.

Un buen profesional de la nutrición tiene el conocimiento necesario para poder diseñar dietas y menús específicos para cada situación. Además, estará capacitado para poder educar sobre nutrición enseñando la mejor manera de planificar la alimentación diaria atendiendo a todo tipo de necesidades. Tanto a personas que quieran aprender a mejorar sus hábitos alimenticios como aquellas que, debido a enfermedades o circunstancias especiales, necesitan llevar una dieta nutricional especial.

Centro de nutrición

Acudir a nuestro centro de nutrición tiene muchas ventajas en lo que se refiere a encontrar profesionales de la alimentación que puedan ayudar a adaptar a cada persona un plan nutricional apropiado para su caso.

No es lo mismo una persona sana que otra que tiene necesidades especiales, como en el caso de alergias a ciertos alimentos o personas que llevan dietas veganas o de estilos similares.

Cada persona es distinta y sus necesidades nutricionales también lo son. Por eso, hay que tomar estos factores en cuenta a la hora de aconsejar un programa nutricional.

Nutrición y dietética

Nuestros centros de nutrición en Palma de Mallorca están atendidos por personal competente. Entienden la importancia tanto de la nutrición clínica en el caso de las personas enfermas con necesidades especiales, como de una dieta nutricional adecuada en el caso de aquellos que quieren aprender a llevar una correcta alimentación.

Endocrinología y nutrición

La endocrinología es una rama médica que se encarga de investigar todo lo relacionado con el sistema endocrino y los problemas que pueden derivar de una dieta inadecuada.

Gracias a estas investigaciones, es posible mejorar la calidad de vida de las personas y prevenir enfermedades que estén relacionada con una mala alimentación.

Nutrición hospitalaria

Llevar un programa nutricional adecuado es importante para mantener un buen estado de salud. Esto se convierte en algo más fundamental cuando la persona se encuentra hospitalizada.

Gracias a una adecuada nutrición clínica es posible que aquellos que están ingresados en hospitales, puedan mejorar más rápido y rebajar el tiempo de sus estancias en ellos.

Para que los enfermos puedan tener un progreso en su estado, un plan nutricional adecuado resulta en pieza clave para introducir en su organismo las vitaminas, minerales y proteínas que el paciente necesita para su recuperación.

Que cada enfermo tenga una dieta nutricional apta para su estado de salud es fundamental para conseguir una pronta recuperación.

Programa nutricional

Contacta con nosotros

De lunes a jueves de 09:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00

Viernes de 10:00 a 19:00

+34 971 905 777

+34 608 225 359

Acepto la Política de privacidad *.

Puedes encontrarnos en nuestras dos ubicaciones:

MESOMEDIC

Calle Bisbe Teodor Úbeda, 2
07014 Palma de Mallorca

Tel. 971 905 777 / Tel. 608 225 359

HOSPITAL DE LLEVANT (LASERCLINIC)

Rambla del Rei en Jaume, 6
07500 Manacor

Tel. 971 82 24 40