Clínica de medicina estética en Mallorca

Tratamientos capilares para la caída del pelo

La caída del cabello puede venir producida por diferentes aspectos como el estrés, el uso de productos y técnicas para el cabello que resultan nocivos para su salud, tener algún problema de la glándula tiroidea o por la ingesta de algunos medicamentos.

Tratamiento para el pelo

El tratamiento para la caída del pelo tiene el objetivo de ayudar a mantener, dar brillo, revitalizar y conseguir un aumento en el crecimiento del cabello.

Con el paso de los años se puede empezar a notar una pérdida de cabello. No siempre indica que haya un problema, ya que es normal perder algo de cabello cada día. Pero debido a diferentes aspectos que afectan directamente a la salud, puede empezar a existir una pérdida de pelo importante que es necesario tratar.

En el caso de las mujeres, la pérdida de cabello puede venir derivada, además de por situaciones comunes a ambos sexos, por problemas hormonales o por el embarazo. De ahí la importancia de que el tratamiento caída cabello mujer o para el hombre, tenga presente cada caso de manera individual.

Tratamiento alopecia

La alopecia es una problema que puede sufrir cualquiera y se refiere a una pérdida de cabello que no es normal.

Cada día se pierden una media de unos 100 cabellos, pero cuando la pérdida es excesiva puede llevar a la necesidad de encontrar un tratamiento anticaída que trate de frenar esa gran pérdida de cabello.

Existen varios factores que pueden causar esta pérdida anormal de pelo:

  • El estrés es una de las causas que más puede afectar, tanto a hombre como mujeres, y que puede ser lo que lleve a una pérdida grave de cabello. Todo el mundo ha sufrido en algún momento problemas de nervios y estrés que lleven a una pérdida del cabello.
  • Enfermedades como el lupus y afecciones producidas por un mal funcionamiento de la tiroides, pueden afectar a la salud del cabello propiciando su caída. Es importante tener una diagnóstico específico para poder realizar el tratamiento para la caída del pelo adecuado.
  • El uso de ciertos medicamentos puede llevar a una pérdida de cabello poco normal.
  • Durante el embarazo, las hormonas producen un efecto contrario, el cabello que normalmente se caería no lo hace. Tras el parto y el regreso a un funcionamiento normal del cuerpo, es cuando el cabello puede empezar a sufrir ese gran descenso que provoca que haya mujeres que busquen un tratamiento caída cabello mujer en Mallorca .

Tratamiento para la caída del cabello

Existen diferentes tipos de tratamiento para la caída del cabello con los que no será necesario tener que recurrir a una molesta cirugía. Con estos tratamientos se puede conseguir que el cabello se pueda regenerar, esté más fuerte y se retrase la caída del cabello.

  • El uso del plasma rico en plaquetas se ha extendido como medio para regenerar el folículo piloso, activando de esta manera el crecimiento del cabello y que éste se mantenga sano y fuerte.
  • La mesoterapia capilar es un tratamiento para la caída del pelo que permite nutrirlo y fortalecerlo, estimulando su crecimiento.
  • El uso de CO2 permite una mejor circulación que beneficia al crecimiento del cabello consiguiendo que frenar su caída.