TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR LAS ARRUGAS

Las arrugas de la piel se forman como consecuencia del proceso natural de envejecimiento. A medida que cumplimos años la piel se deteriora, se pierde colágeno, elastina y ácido hialurónico. Este desgaste se puede ver acelerado por factores ambientales y malos hábitos de vida, como el exceso de sol, el estrés, el tabaquismo, la falta de descanso…

Tipos de arrugas

Hay diferentes tipos de arrugas y cada uno tiene su proceso de formación:

1. Arrugas de expresión: el tratamiento de elección se realiza con Toxina Botulínica (Vistabel®, Bocouture® y Azzalure ®). Este tratamiento nos permite corregir y prevenir la formación de arrugas fundamentalmente en la frente, contorno de ojos (patas de gallo) y entrecejo.

Descripción del tratamiento: las arrugas de expresión son las que aparecen por la contracción repetida de los músculos faciales. Cuando una persona hace una misma expresión facial repetidamente, se producen unas líneas temporales en la cara. Las líneas temporales con el tiempo pueden convertirse en líneas permanentes. La mayoría de las arrugas comienzan como líneas finas, pero con el tiempo se convierten en una arruga profunda (fractura de la piel). Las arrugas de expresión son:

  • Las arrugas transversales de la frente (músculo frontal)
  • Las arrugas del entrecejo (músculo glabelar y corrugadores)
  • Las patas de gallo, en la zona externa de los ojos (músculo orbicular)

La prevención es el mejor método para luchar contra las arrugas de expresión. El uso repetido del Botox puede ayudar a prevenir y reducir las arrugas. Cada vez que se vuelva a utilizar el Botox, las arrugas tienden a volverse más finas y menos perceptibles que antes.

2. Arrugas estáticas: las arrugas estáticas son pliegues naturales que tenemos en la piel y que vienen dados desde el nacimiento pero que se marcan más a medida que envejecemos. Esto se debe a la pérdida de colágeno y elasticidad de la piel. El ejemplo más claro de arrugas estáticas es el surco nasogeniano.

3. Arrugas gravitatorias: estas arrugas sí están condicionadas por la edad, ya que la causa de su formación es la pérdida de firmeza en los ligamentos de sujeción del rostro, el adelgazamiento de los compartimentos de grasa, la atrofia muscular propia de la edad y con los cambios en la estructura ósea propios del envejecimiento éstas se pueden ver más acentuadas. Por ejemplo, las líneas de marioneta, surco de la lágrima…

4. Arrugas mixtas: son las que se forman como consecuencia de una combinación de varios de los tres motivos anteriores: la expresión, la edad y la gravedad.

¿Cómo tratar las arrugas?

Cada zona del rostro se debe tratar de forma diferente, pero lograr una armonía entre el tercio superior, el tercio medio y el tercio inferior de la cara es la clave para conseguir la naturalidad:

Tercio superior: la toxina botulínica (Botox tipo-A) es el tratamiento estético recomendado para eliminar o atenuar temporalmente las líneas de expresión (entrecejo, frente y “patas de gallo”). También el uso de ácido hialurónico de baja densidad puede ser útil para trabajar desde arrugas finas hasta muy pronunciadas.

Tercio medio: se incluyen las ojeras, surco de la lágrima, surco nasogeniano, pómulo, arco cigomático… Para tratar arrugas profundas o surcos faciales incluidos en esta zona del rostro se utilizan productos 100% reabsorbibles, como pueden ser el ácido hilurónico, inductores de colágneo como la hidroxiapatita cálcica (Radiesse®), el ácido poliláctico (Sculptra®) o la policaprolactona (Ellansé®). También, el algunos casos podemos utilizar hilos tensores y en otros, radiofrecuencia facial.

Tercio inferior: el objetivo pasa por recuperar o redefinir el óvalo de la cara y la línea mandibular, además de la corrección de las líneas de marioneta, las comisuras bucales, restaurar labios (perfilado, hidratación, volumen y proyección de labios) y corregir la sonrisa gingival.

Cuello y escote: el objetivo es recuperar el colágeno, la elasticidad y el tensado mediante inductores de colágeno, protocolos de redensificación de piel y el uso de aparatología.

Contacta con nosotros

De lunes a jueves de 09:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00

Viernes de 10:00 a 19:00

+34 971 905 777

+34 608 225 359

Acepto la Política de privacidad *.

Puedes encontrarnos en nuestras dos ubicaciones:

MESOMEDIC

Calle Bisbe Teodor Úbeda, 2
07014 Palma de Mallorca

Tel. 971 905 777 / Tel. 608 225 359

HOSPITAL DE LLEVANT (LASERCLINIC)

Rambla del Rei en Jaume, 6
07500 Manacor

Tel. 971 82 24 40