Tratamiento para lesiones vasculares
Las lesiones vasculares pueden aparecer con diferentes formas y tamaños. Son un trastorno que tiene que ver con los vasos sanguíneos.
Existen diferentes tipos de lesiones vasculares. Están las conocidas como arañas vasculares, que se pueden presentar debido a pasar demasiado tiempo sin realizar ninguna actividad física, lo que provoca que la sangre no circule bien. Esto suele ocurrir en personas que pasan demasiado tiempo sentadas o de pie en sus lugares de trabajo, sin moverse. También por tener sobrepeso, problemas hormonales o como efectos secundarios de algunos anticonceptivos.
En personas con pieles demasiado sensibles pueden aparecer ciertas manchas rojizas, causadas por cambios de temperatura, viento, alteraciones hormonales o debido a situaciones de estrés.
Las manchas que se conocen tradicionalmente como antojos, también forman parte de las lesiones vasculares. Son angiomas a los que se da el nombre de vino de oporto por su color, y que aparecen antes del nacimiento del bebé. Existen tratamientos que resulten efectivos para eliminar estas lesiones vasculares.
Tratamiento IPL
Para aquellos que sufren de lesiones vasculares y desean acabar con ellas, o poder disimularlas, deben saber que existe tratamiento para ellas: el IPL Lesiones Vasculares.
Este tratamiento utiliza pequeños flashes con luz pulsada para poder eliminar estas manchas antiestéticas de la piel. Es una técnica segura y con efectos duraderos, que permitirá que se vuelva a tener esa piel bella y sin manchas que tanto se desea.
El tratamiento IPL utiliza un sistema que emite luz pulsada sobre la zona donde haya aparecido la mancha o lesión vascular. Una vez que la luz es absorbida se transforma en calor que ayuda a que la rojez vaya desapareciendo.
Con el sistema Ellipse, que utilizamos en nuestros centros de medicina y estética, conseguiremos los mejores resultados gracias, en parte, a que se utiliza una luz que se filtra dos veces para que sea la adecuada al tratar cada lesión. Porque cada persona es diferente, y las lesiones vasculares que pueden presentar también son distintas. Cada paciente necesita una atención única y personalizada para tratar su caso.
Aquellas personas que tienen la piel clara y que presentan este tipo de lesiones vasculares rojizas, son un tipo de paciente en el que mejor resultados se obtiene. Esto es debido al mayor contraste entre el color de la piel y la lesión vascular que hace que el tratamiento sea más sencillo de realizar.
Sin embargo, cualquier paciente con un problema de este tipo puede consultar con nuestros expertos en medicina estética. Eso sí, para que el tratamiento resulte seguro y con resultados positivos es importante no utilizar ningún tipo de producto bronceador o tomar el sol, ya que puede producir cambios en la pigmentación de la piel.