Manchas en la piel tratamiento mallorca

Manchas en la piel

Día tras día nos enfrentamos a los rayos UV, al estrés, a los cambios hormonales. Estos cambios impactan en nuestra piel, especialmente en la epidermis: pequeñas imperfecciones y manchas oscuras marcan su superficie, el aspecto de la piel cambia y los poros se dilatan. Debido a un incremento de la pigmentación, estas manchas aparecen. Como norma general no tienen que causar un problema grave para la salud, la mayoría pueden generar, tan solo, una inseguridad de tipo estético.

Pero esa inseguridad que provocan puede ser la causa de que muchas personas quieran saber cómo quitar manchas de la piel.

Cómo eliminar manchas en la piel

Que desaparezcan las manchas de la piel es sencillo utilizando estos tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica en Mallorca bajo la supervisión de expertos que saben cómo tratar la piel.

Antes de utilizar cualquier tratamiento, primero es importante acudir al médico para asegurarse de que las manchas no son peligrosas para la salud. Una vez que se sabe que tan solo son un problema estético, es el momento de acudir a nuestros especialistas médico estéticos que resolverán todas tus dudas sobre como quitar las manchas de la piel.

Las manchas que aparecen en la piel pueden adquirir diferentes colores. Pueden ser de color rojizo, marrón, violeta o blanco.

Cuando aparecen manchas de color blanco, puede deberse a diferentes razones como falta de pigmentación, lo que se conoce como vitíligo, porque haya una falta de vitaminas o por alteraciones hormonales.

Cómo eliminar manchas en la piel

Es normal que aquellas personas que ven cómo aparecen manchas en su piel, deseen conocer cómo quitar las manchas de la piel y devolverle un aspecto joven y atractivo.

En nuestra clínica en Mallorca ofrecemos, en especial, dos tratamientos para acabar con esas antiestéticas manchas.

El Peeling es un tratamiento que consiste en retirar las capas superficiales de la epidermis de forma controlada y acelerando la renovación celular para acabar con arrugas superficiales y manchas. Además de proporcionar luminosidad, difuminar las marcas de acné y dar un aspecto más joven a la piel.

Este tratamiento se lleva a cabo en sesiones de unos 30 minutos y no requiere inactividad social, los resultados son muy positivos. Gracias a esta técnica devolver a la piel su mejor aspecto es posible.

La otra técnica que utilizamos para mejorar el aspecto de la piel y acabar con esas manchas tan molestas, es el IPL Fotorrejuvenecimiento. Esta técnica utiliza la luz pulsada para conseguir que las manchas desaparezcan. Además este tratamiento hace que la piel adquiera un aspecto más luminoso y mejora la textura de la piel.

El tratamiento tiene una duración de 20 minutos y para obtener el resultado deseado pueden ser necesarios 3 tratamientos, aunque desde el primer tratamiento hay mejoría.

Durante unos días después del tratamiento las manchas se oscurecen por la oxidación de la melanina. Después la piel tendrá un aspecto más luminoso y fresco.

Tratamiento para lesiones vasculares

Las lesiones vasculares pueden aparecer con diferentes formas y tamaños. Son un trastorno que tiene que ver con los vasos sanguíneos.

Existen diferentes tipos de lesiones vasculares. Están las conocidas como arañas vasculares, que se pueden presentar debido a pasar demasiado tiempo sin realizar ninguna actividad física, lo que provoca que la sangre no circule bien. Esto suele ocurrir en personas que pasan demasiado tiempo sentadas o de pie en sus lugares de trabajo, sin moverse. También por tener sobrepeso, problemas hormonales o como efectos secundarios de algunos anticonceptivos.

En personas con pieles demasiado sensibles pueden aparecer ciertas manchas rojizas, causadas por cambios de temperatura, viento, alteraciones hormonales o debido a situaciones de estrés.

Las manchas que se conocen tradicionalmente como antojos, también forman parte de las lesiones vasculares. Son angiomas a los que se da el nombre de vino de oporto por su color, y que aparecen antes del nacimiento del bebé. Existen tratamientos que resulten efectivos para eliminar estas lesiones vasculares.

Tratamiento IPL

Para aquellos que sufren de lesiones vasculares y desean acabar con ellas, o poder disimularlas, deben saber que existe tratamiento para ellas: el IPL Lesiones Vasculares.

Este tratamiento utiliza pequeños flashes con luz pulsada para poder eliminar estas manchas antiestéticas de la piel. Es una técnica segura y con efectos duraderos, que permitirá que se vuelva a tener esa piel bella y sin manchas que tanto se desea.

El tratamiento IPL utiliza un sistema que emite luz pulsada sobre la zona donde haya aparecido la mancha o lesión vascular. Una vez que la luz es absorbida se transforma en calor que ayuda a que la rojez vaya desapareciendo.

Con el sistema Ellipse, que utilizamos en nuestros centros de medicina y estética, conseguiremos los mejores resultados gracias, en parte, a que se utiliza una luz que se filtra dos veces para que sea la adecuada al tratar cada lesión. Porque cada persona es diferente, y las lesiones vasculares que pueden presentar también son distintas. Cada paciente necesita una atención única y personalizada para tratar su caso.

Aquellas personas que tienen la piel clara y que presentan este tipo de lesiones vasculares rojizas, son un tipo de paciente en el que mejor resultados se obtiene. Esto es debido al mayor contraste entre el color de la piel y la lesión vascular que hace que el tratamiento sea más sencillo de realizar.

Sin embargo, cualquier paciente con un problema de este tipo puede consultar con nuestros expertos en medicina estética. Eso sí, para que el tratamiento resulte seguro y con resultados positivos es importante no utilizar ningún tipo de producto bronceador o tomar el sol, ya que puede producir cambios en la pigmentación de la piel.

Contacta con nosotros

De lunes a jueves de 09:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00

Viernes de 10:00 a 19:00

+34 971 905 777

+34 608 225 359

Acepto la Política de privacidad *.

Puedes encontrarnos en nuestras dos ubicaciones:

MESOMEDIC

Calle Bisbe Teodor Úbeda, 2
07014 Palma de Mallorca

Tel. 971 905 777 / Tel. 608 225 359

HOSPITAL DE LLEVANT (LASERCLINIC)

Rambla del Rei en Jaume, 6
07500 Manacor

Tel. 971 82 24 40