Novedades

Cómo seguir una buena rutina de cuidado facial en casa

By 17 noviembre, 2021 No Comments

En nuestro anterior post te hemos hablado de los increíbles beneficios que aporta realizar, de manera periódica, un tratamiento profesional de higiene facial. Pues lo mismo podemos decirte de las rutinas de limpieza y cuidado facial en casa, un gesto clave si quieres mejorar el aspecto de tu piel.

Cuando eres constante con estas rutinas consigues que la piel de tu rostro esté más firme, más tonificada, más hidratada y, en general, más sana. Pero además, también consigues que los efectos de cualquier otro tratamiento adicional se prolonguen en el tiempo de manera más visible.

Pero ¿cómo llevar a cabo esa rutina de cuidado facial en casa? Pues el equipo de expertos de nuestra clínica estética en Mallorca te da las claves para conseguir que tus cuidados en casa sean casi profesionales.

Un consejo: constancia y cosmética de calidad, ahí está la clave.

¿Cómo cuidar la piel del rostro en el día a día?

El cuidado que requiere tu piel cuando te levantas no es el mismo que requiere a última hora del día. Tan importante es que tengas esto claro como que hayas elegido los productos cosméticos adecuados.

1.- Limpia, hidrata y protege cada mañana

Después de la fase del sueño, tu piel debe prepararse para afrontar un día en el que, como siempre, se encontrará con la incidencia de agentes como el sol o la polución.

Debes acondicionarla para que se enfrente a ellos de la mejor manera posible. Y para ello, en primer lugar, debes limpiar, exfoliar y tonificar la piel.
El segundo paso será hidratarla en profundidad, algo que conseguirás con la línea de productos de Zo Skin Health. En nuestra clínica encontrarás esta cosmética médica de primera calidad que incrementará la protección, suavidad, elasticidad y firmeza de tu piel en el día a día.

También necesitarás aplicar un protector solar que minimice los efectos del sol y frenar así el envejecimiento y la posible aparición de manchas.

2.- Limpia, regenera y nutre cada noche

Las rutinas que se siguen en esta última parte del día son fundamentales. Tanto si sueles maquillarte a diario como si no, el primer paso es limpiar la piel para dejarla libre de la suciedad e impurezas que ha ido adquiriendo a lo largo del día. Para ello debes utilizar geles de limpieza facial adecuados siempre a las características de tu piel.

A continuación viene otra parte muy importante: aplicar una fórmula con retinol para favorecer la exfoliación y renovación epidérmica y estimular la síntesis de colágeno y elastina. De esta manera, ayudaremos a homogeneizar el tono de la piel y a frenar los signos del envejecimiento. En este caso, la gama ZO Skin Health resultan perfectas como tratamiento diario anti-aging.

 

Como te decíamos, seguir una rutina diaria de limpieza y cuidado facial en casa con productos de las primeras marcas en cosmética médica es lo mejor que puedes hacer por tu piel y la única manera de conseguir que se conserve mucho más joven y sana. ¿Por qué no te acercas a nuestra clínica y te explicamos un poco más? Te esperamos en Mesomedic.

Abrir chat