Clínica de medicina estética en Mallorca
Tratamiento de acné vulgar en Palma de Mallorca

IPL Acné

  • Existen mitos sobre qué causa el acné. Algunos piensan que la incidencia del acné es más alta si se come chocolate o fritos. Otros que es debido a la poca higiene, pero ninguna es cierta. Nuestro cuerpo produce una hormona llamada andrógena que estimula las glándulas sebáceas a producir una sustancia aceitosa conocida como sebo. Una sobreproducción de sebo provoca la obstrucción de los poros bloqueando la salida de la grasa a la superficie de la piel y facilitando la propagación de la bacteria P. acnes. La mezcla entre la bacteria, el sebo y los ácidos grasos irritan las paredes del folículo piloso causando inflamación. Esta inflamación se manifiesta con diferentes ti pos de granos y puntos negros.
  • ¿Cómo funciona el tratamiento Ellipse? El sistema Ellipse es el único que emite cortos y seguros flashes de luz pulsada intensa (I2 PL) doblemente filtrada (Modo de Filtración Dual – patentado), para asegurar que sólo la luz adecuada sea absorbida para reducir el acné evitando el riesgo de efectos adversos de la piel. La hemoglobina de la sangre absorbe la luz y la convierte en calor, lo que elimina las paredes de los vasos sanguíneos que alimentan las glándulas sebáceas. Esto disminuye la producción excesiva de grasa que influye en el acné y proporciona un efecto bactericida en la superficie cutánea.
  • ¿Qué resultados debo esperar? Inmediatamente después del tratamiento puede aparecer un leve enrojecimiento en la zona tratada y algunas manchas pigmentarias pueden oscurecerse para luego desaparecer. Si más adelante aparece un nuevo brote de acné puede repetir el tratamiento. Aunque el acné es una enfermedad compleja y los resultados varían de persona a persona, los estudios clínicos demuestran una mejora considerable en los pacientes tratados con Ellipse respecto a los que sólo realizan el tratamiento tópico.
  • ¿Es doloroso? La tolerancia al dolor es muy variable de una persona a otra. La mayoría de los pacientes lo describe como una sensación de calor. No es necesaria anestesia.
  • ¿Cuánto dura un tratamiento? El tiempo de una sesión oscila entre 5 y 20 minutos dependiendo de la zona a tratar. Un tratamiento habitual de acné requiere de al menos 4 sesiones, a razón de una cada tres semanas.
  • Indicaciones antes y después del tratamiento. El tratamiento de acné es una combinación de terapias. Su médico considerará su caso y probablemente le prescribirá un producto dermocosmético o un fármaco con adapaleno. El adapaleno reduce la inflamación y normaliza el grosor de la piel en la zona en que se ha aplicado. Generalmente no es necesario un cuidado postratamiento, pero se recomienda aplicar frío justo después del tratamiento y utilizar una crema calmante, prescrita por el médico, los días posteriores.

Acné Vulgar

Tratamiento de acné vulgar en Palma de Mallorca

Duración del tratamiento

El tiempo de una sesión oscila entre 5 y 20 minutos dependiendo de la zona a tratar.