Clínica de medicina estética en Mallorca
Clínica de medicina estética en Mallorca
Fortalecer Suelo Pélvico

BTL EMSELLA: la tecnología más avanzada para fortalecer el suelo pélvico.

El primer tratamiento no invasivo para la incontinencia urinaria mediante terapia electromagnética para el suelo pélvico.

Durante los últimos años hemos oído hablar sobre la importancia de reforzar y tonificar el suelo pélvico, tanto para prevenir posibles disfunciones futuras como para reparar los daños causados por algunas circunstancias y afecciones como el embarazo, el parto, la menopausia, cirugías, etc.

Algunas mujeres (sin importar la edad) toman conciencia de la importancia del suelo pélvico cuando empiezan a presentar los primeros síntomas indicativos de una disfunción del mismo, entre ellos el más común: la incontinencia urinaria. Es muy importante que los músculos del suelo pélvico tengan un tono firme, ya que sostienen la parte baja del abdomen y permiten que los esfínteres cumplan con su función adecuadamente.

Cuando el tono de este suelo pélvico se ve alterado, puede provocar diferentes problemas:

  • Incontinencia urinaria.
  • Incontinencia fecal.
  • Problemas sexuales.
  • Prolapso genital (descenso de estos órganos pélvicos por el conducto vaginal).

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO BTL EMSELLA?

BTL EMSELLA es una excelente opción para mujeres de todas las edades que busquen fortalecer el suelo pélvico de una forma fácil, segura y eficaz, tanto a modo de prevención como para dar solución a los problemas asociados a la disfunción del mismo, mejorando notablemente su calidad de vida. También se usa con muchísimo éxito en la etapa de postparto restaurando toda la zona genital en seis semanas.

¿CÓMO FUNCIONA?

BTL EMSELLA utiliza la tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad (HIFEM) para estimular en profundidad los músculos del suelo pélvico y restaurar el control neuromuscular. Su alta intensidad provoca contracciones supramáximas de los músculos del suelo pélvico, zona urogenital y la vejiga, mientras la paciente está cómodamente sentada en el aplicador de Emsella, sin necesidad de quitarse la ropa, en sesiones de media hora de duración.

Una sesión de media hora provoca 11.200 contracciones de los músculos del suelo pélvico, este efecto no puede lograrse con la actividad voluntaria muscular (p. ej., ejercicios de Kegel).

¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO? ¿CUÁNTAS SESIONES NECESITO?

El tratamiento habitual dura aproximadamente 30 minutos y se precisan unas seis sesiones programadas una o dos veces a la semana, según la necesidad de cada paciente.

¿QUÉ SE SIENTE DURANTE ELPROCEDIMIENTO? ¿ES DOLOROSO?

Notará un hormigueo y contracciones en los músculos del suelo pélvico durante el procedimiento. Podrá retomar su rutina diaria inmediatamente después del tratamiento.

¿CUÁNTO TARDARÉ EN VERLOS RESULTADOS?

Es posible percibir mejoras tras la primera sesión. Normalmente, los resultados seguirán mejorando durante las siguientes semanas y durarán meses. Dependiendo de la gravedad y del tipo de incontinencia requerirá sesiones de mantenimiento posteriores pasados los primeros meses.

Duración del tratamiento

La duración aproximada es de 30 minutos